FORO VIRTUAL

FORO VIRTUAL

1 octubre, 2018 Desactivado Por SGD

Un foro virtual se entiende como una técnica de comunicación mediante la cual diferentes personas dialogan al respecto de un tema de interés común. El foro es a nivel grupal y normalmente se dirige por un moderador.


La noción de foro obtuvo una importancia particular debido a los foros de Internet, los cuales trasladaban los debates y diálogos al plano virtual. Los foros de Internet actúan a partir de un mensaje publicado por un usuario o por un moderador y que crea respuestas por parte de los demás usuarios. El diseño presentado va a permitir seguir el hilo expuesto en la conversación partiendo del mensaje original y llegando hasta las respuestas más actuales.

Hay infinidad de formas de crear un foro en Internet, tanto gratis como previo pago. De manera general hay una gran cantidad de empresas que te ofrecen la posibilidad de crear un foro gratuito en su dominio, lo que ayuda al creador del mismo a no preocuparse por la programación y por los problemas que pudiese generar, el principal inconveniente es que el creador no tiene poder sobre la gestión y cambios del dominio ni de la publicidad que aparezca en su foro.

Para usuarios con mayor experiencia en la programación, instalar un foro dentro de un servidor sería la mejor opción, ya que el creador es a su vez administrador y puede decidir qué características y cualidades tendrá el foro, sin depender de terceras personas.

Los diferentes tipos de foros que existen son:

  • Foro público: Todo el mundo puede participar sin necesidad de estar registrado, aumentando así la variedad de comunicación entre usuarios.
  • Foro protegido: Es un foro donde para realizar cualquier acción el usuario debe de hacerse registrado previamente.
  • Foro privado: En este tipo de foros el único requisito no es solo estar registrado, sino que tu acceso ha tenido que ser revisado y aceptado por un administrador.

Los foros tienen un abanico enorme de posibilidades y de temas a abordar para ser debatidas, pero lo más esencial para el buen funcionamiento del mismo es poder especificar claramente para qué se va a utilizar cada espacio y saber moderar de manera correcta cada comunicación.