HOMEPAGE

HOMEPAGE

11 octubre, 2018 Desactivado Por SGD

La Homepage  es la página principal de la web, es la URL o página desde la cual se pueden acceder a las demás.


Se trata de la página más importante de nuestro sitio web ya que es la carta de presentación que le se le da al usuario. En esta página se organiza e informa al usuario para que su navegación sea óptima y precisa.

Es muy importante que el diseño de esta página sea agradable para el usuario ya que es la primera impresión que tendrá del sitio web. Además la estructura es esencial a la hora de organizar el contenido y la información.

Homepage

Al ser la página más importante de nuestro portal, la información proporcionada debe ser lo más concreta posible. Por ello, queremos destacar los siguientes puntos que debe contener:

  • Título: Tendrá que ser claro y conciso. Resulta fundamental que rápidamente responde a la pregunta de: ¿qué ofrece la página?
  • Subtítulo: Deberá indicar una breve descripción de lo encontrado en la página. Como siempre, la información debe ser clara y concisa, a ser posible de una forma original.
  • Llamada a la acción: Debe incluir botones que llamen a la acción. Es importante que al menos existan tres opciones de llamada a la acción, para inducir a la venta.
  • Navegación: Es necesario que el índice de rebote descienda, para ello, será importante identificar claramente el mapa web de la Homepage.
  • Logros y premios: Indicar los logros y premios obtenidos, es una buena forma de impresionar a los usuarios.
  • Contenido: Será fundamental ofrecer contenido de calidad desde la primera página de la web.
  • Recursos alternativos: Convertir una compra con un primer contacto desde la web es complicado, por ello, es necesario facilitar información relacionada con el proceso de compra.